viernes, septiembre 22, 2017

Dirección General de Investigación

La DGI es el órgano de Alta Dirección que depende directamente del Vicerrectorado de Investigación.

Funciones de la DGI

Determinar conjuntamente con el Vicerrectorado de Investigación las políticas de investigación de la Universidad en aspectos: de promoción, capacitación docente, búsqueda de fuentes de financiamiento, ejecución y difusión de programas de investigación.

Buscar, promover y recomendar la celebración de convenios de cooperación científica y tecnológica a nivel nacional e internacional.

Promover y coordinar el funcionamiento de los Centros de Investigación de las Facultades, Coordinaciones de Investigación de las Filiales y SADs; así como, de los Institutos de Investigación de la Universidad, tendientes a la formulación de planes, programas y proyectos de investigación.

Dirigir, promover, coordinar, evaluar, controlar e informar al Vicerrector de Investigación las actividades de investigación que se realizan en la Universidad, de conformidad con las normas establecidas

Difundir los resultados de las investigaciones realizadas, mediante la edición de revistas, libros y la organización de certámenes científicos que permitan a los investigadores la presentación de sus resultados.

Formular anualmente el presupuesto, plan operativo y plan de actividades para la labor de investigación de la Universidad.

Seleccionar los proyectos de investigación de mayor relevancia para que puedan ser financiados por la Universidad o en cooperación con otras instituciones.

Coordinar con el Vicerrectorado de Investigación y otros organismos competentes para vincular a instituciones de investigación universitaria nacionales e internacionales.

Consolidar y difundir las líneas de investigación de la Universidad.

Proponer a los integrantes del Comité Editorial, Comité Científico y Editor de la Revista Científica de la Universidad.

Programar actividades de investigación a fin de dotar a los docentes investigadores de los conocimientos técnicos apropiados para optimizar la labor de investigación.

Propiciar la realización de eventos científicos con la finalidad de hacer conocer a la comunidad académica los avances y resultados de las investigaciones realizadas en la Universidad.

Supervisar el funcionamiento del Sistema de Investigación de la Universidad.

Mantener el registro actualizado de las líneas, programas y proyectos de investigación universitaria mediante un sistema específico computarizado.

Proponer los esquemas y formatos relacionados con la labor de investigación.

Otras que le asigne el Consejo y/o Vicerrectorado de Investigación.