miércoles, julio 17, 2019

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

"ABUNDIO SAGASTEGUI ALVA"

¿Quienes Somos?

El Instituto está dedicado al planeamiento y al desarrollo de la investigación en diversos aspectos que tienen que ver con el medio ambiente, con la promoción de investigadores sobre temas que atañen a la problemática del medio ambiente de la comunidad y con la realización de actividades de aplicación de los conocimientos solicitados por instituciones y empresas públicas y privadas. Trabaja en un marco de respeto a la pluralidad de enfoques teóricos y metodológicos y en coordinación con la Dirección General de Investigación DGI.

MISION

Promover y desarrollar investigación científica, tecnológica, humanista e innovación, orientada a la solución de problemas de impacto social.

VISION

Posicionar a la universidad san pedro en el liderazgo de la investigación con responsabilidad social en la solución de problemas para la mejora de la calidad de vida logrando visibilidad mundial.

¿Quienes Hacemos?

Funciones

• La elaboración y el desarrollo de proyectos y programas de investigación en aspectos relacionados al medio ambiente.
  • La consolidación y sistematización de servicios de información y productos especializados en el campo de conservación del medio ambiente.
  • La promoción de proyectos editoriales y de publicaciones afines locales, nacionales y extranjeras.
  • En coordinación con la Dirección General de Investigación DGI, la articulación de las tareas de investigación con las necesidades académicas de la Universidad y la sociedad en general.
  • La generación de mecanismos de vinculación entre los cuerpos

Lineas de Investigación

1. Ciencias Naturales

• Ciencias del Medio Ambiente.
  • Metereología y Ciencias Atmosféricas.
  • Investigación del Clima.
  • Oceanografía, Hidrología y recursos del Agua.
  • Biología Marina y del Agua.
  • Ecología
  • Conservación de la Biodiversidad.

2. Ingeniería y Tecnología

• Ingeniería Ambiental y Geología, Geotécnia.