viernes, septiembre 22, 2017

UNIDADES DE APOYO

UNIDAD DE REGISTRO Y ARCHIVO

  • Registrar todos los proyectos de investigación, clasificándolos por áreas y facultades y estableciendo sus códigos respectivos.
  • Ejecutar y coordinar acciones relacionadas con el registro de los proyectos de investigación, de conformidad con el sistema de registro respectivo.
  • Elaborar documentos relacionados con los proyectos de investigación registrados en la DGI.
  • Mantener actualizada la información referida a la labor de investigación en el sistema computarizado respectivo y los repositorios de tesis de pre y posgrado de las facultades.
  • Coordinar con las unidades académicas de investigación a fin de actualizar la base de datos de los docentes y otros que realicen investigación en la Universidad.
  • Mantener actualizado el registro de proyectos de investigación ante los organismos nacionales CONCYTEC, SUNEDU y otros.
  • Apoyar a la Dirección General de Investigación en las actividades que organiza y realiza.
  • Informar a la DGI sobre los proyectos de investigación aprobados para remitir a la Oficina de Recursos Humanos de la Universidad para el pago de la bonificación respectiva.
  • Mantener informado a la DGI sobre las actividades de su competencia.

UNIDAD DE DIFUSIÓN Y TRANSFERENCIA

  • Elaborar y evaluar permanentemente las directivas para la publicación de los trabajos de investigación científica de la Universidad.
  • Mantener intercambio de información con instituciones similares que realicen investigación científica a nivel regional, nacional e internacional.
  • Mantener intercambio con entidades que publiquen revistas y artículos científicos a nivel nacional e internacional.
  • Elaborar el proyecto de la revista científica de la Universidad, libros de resúmenes y otros trabajos que publique la DGI para presentarlos al Consejo de Investigación.
  • Mantener actualizado el sistema de investigación general de universidades o el que haga sus veces.
  • Coordinar la elaboración de las revistas electrónicas y virtuales de la Universidad y de las facultades.
  • Informar permanentemente a la DGI de las actividades de su competencia.
  • Gestionar la publicación de los trabajo de investigación seleccionados.
  • Mantener un registro y archivo de revista publicaciones que llegan a la DGI.
  • Mantener actualizada la base de datos de patentes nacionales e internacionales.

UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO

  • Coordinar la planificación, programación y ejecución de las actividades relacionadas con la investigación universitaria.
  • Orientar y asesorar el desarrollo de la investigación en la Universidad de conformidad con los dispositivos y normas relacionadas con la misma.
  • Dirigir y supervisar al personal de la Unidad de Promoción y Desarrollo en el cumplimiento de sus funciones.
  • Elaborar el anteproyecto del plan estratégico del Vicerrectorado de Investigación y el plan de trabajo y presupuesto de la Unidad de Promoción y Desarrollo para elevarlo a la Dirección General de Investigación.
  • Proponer normas que permitan un mejor cumplimiento de las actividades y acciones de la investigación.
  • Coordinar con las unidades académicas de investigación para la programación y ejecución de las actividades de investigación en la Universidad.
  • Informar a la Dirección General de Investigación sobre las actividades de su competencia.

UNIDAD ADMINISTRATIVA DE APOYO

  • Orientar a los investigadores de la Universidad en trámite administrativo de los proyectos de investigación nacionales e internacionales.
  • Orientar para el registro de derechos de autor y patentes ante INDECOPI y otros organismos nacionales e internacionales relacionados con las investigaciones.
  • Elaborar y mantener un banco de datos de fondos concursables nacionales e internacionales.
  • Coordinar con los responsables de los fondos concursables, para obtener el apoyo correspondiente.
  • Difundir ante la comunidad universitaria, los programas de capacitación y de participación en fondos concursables.
  • Supervisión del presupuesto para investigación asignado para cada unidad académica.