INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

"ABUNDIO SAGASTEGUI ALVA"

¿Quienes Somos?

El Instituto está dedicado al planeamiento y al desarrollo de la investigación en diversos aspectos que tienen que ver con el medio ambiente, con la promoción de investigadores sobre temas que atañen a la problemática del medio ambiente de la comunidad y con la realización de actividades de aplicación de los conocimientos solicitados por instituciones y empresas públicas y privadas. Trabaja en un marco de respeto a la pluralidad de enfoques teóricos y metodológicos y en coordinación con la Dirección General de Investigación DGI.

¿Quienes Hacemos?

Funciones

• La elaboración y el desarrollo de proyectos y programas de investigación en aspectos relacionados al medio ambiente.
  • La consolidación y sistematización de servicios de información y productos especializados en el campo de conservación del medio ambiente.
  • La promoción de proyectos editoriales y de publicaciones afines locales, nacionales y extranjeras.
  • En coordinación con la Dirección General de Investigación DGI, la articulación de las tareas de investigación con las necesidades académicas de la Universidad y la sociedad en general.
  • La generación de mecanismos de vinculación entre los cuerpos

Lineas de Investigación

1. Ciencias Naturales

• Ciencias del Medio Ambiente.
  • Metereología y Ciencias Atmosféricas.
  • Investigación del Clima.
  • Oceanografía, Hidrología y recursos del Agua.
  • Biología Marina y del Agua.
  • Ecología
  • Conservación de la Biodiversidad.

2. Ingeniería y Tecnología

• Ingeniería Ambiental y Geología, Geotécnia.